Materiales que soldamos en nuestro taller
Construcciones a medida, recuperaciones, reparación a través de soldadura en aluminio o acero inoxidable, titanio y magnesio
Soldadura del aluminio
La soldadura de aluminio se ve como algo difícil en general, probablemente porque requiere una máquina de soldar "especial". Hay que destacar entre dos tipos de soldadura de aluminio. Por un lado está la soldadura TIG pulsado y, por otro lado, el trabajo con equipos de soldadura MAG. En nuestro taller realizamos los dos tipos de soldadura en aluminio, recuperación o construcción a medida de piezas nuevas.
Soldadura del titanio
Sus mejores características son poco peso y gran solidez y eso hacen del titanio un material especialmente apto para la construcción aeroespacial pero también en la construcción de partes expuestas al agua salina. El argón es el gas preferido para soldarlo aunque se usan ocasionalmente mezclas de argón y helio si se desea más calor y mayor penetración de la soldadura.
Soldadura del acero inoxidable
El acero inoxidable es un acero de alta aleación, los elementos de aleación presentes en un alto porcentaje son el níquel y el cromo. La soldadura del acero inoxidable se realiza con corriente continua, polaridad inversa, corriente pulsada o no, con o sin material de aportación.
Hacemos cajas de instrumentos para puestos de bitácora a medida para diferentes tipos de barcos y otras estructuras para el mundo náutico.